Receta del mes: Pollo “tikka-masala”
2 pechugas de pollo
250 g tomates
200 g yogur natural
200 g “creme fraiche”
100 g cebolla
1 pimiento picante
10 g menta
10 g cilantro
1 pimiento de ensalada
½ cucharita semilla de cilantro
1 cucharita de semilla de comino
½ cucharita de pimienta picante
2 cucharitas de cúrcuma
½ diente de ajo
5 g jengibre (fresco)
1 cucharada garam masala
Aceite para freír
Sal y pimienta
Trocear finamente la cebolla, el pimiento picante, la menta y el cilantro. Trocear en cubos de 1cm el pollo, el tomate y el pimiento. Rallar el ajo y jengibre.
Moler la semilla de cilantro y la semilla de comino y mezclar con la pimiento picante y la mitad de la cúrcuma.
En un bol pequeño, incorporar la mezcla de especias al yogur natural. Introducir los trozos de pollo en una bolsa de congelar (o un túper) y añadir la mezcla del yogur y especias. Mezclar bien y dejar en el frigorífico al menos 30 minutos, pero mejor varias horas.
Pre-calentar el horno a 180ºC. Trasferir el pollo a una fuente a prueba de horno y hornear durante 25-30 minutos.
En una cacerola pequeña, freír la cebolla en aceite vegetal a baja tempera- tura, entre 5-7 minutos hasta que se dore. Añadir el ajo y jengibre rallado, el pimiento picante, el pimiento de ensalada y el tomate y freír a baja tem- peratura otros 4-5 minutos. Sazonar con el resto de la cúrcuma, la garam masala, la sal y la pimienta. Cocinar unos 15 minutos.
Añadir el agua y la creme fraiche, removiendo continuamente hasta que esté todo bien mezclado. Usar una batidora de mano para llegar a una salsa sin grumos y homogéneo.
Añadir el pollo a la mezcla y remover bien. Sazonar con la sal y pimienta. Añadir la menta y cilantro, dejando un poco como guarnición.
Servir con pan naan o arroz basmati. |